¿Eres un latino en Ontario en busca de disfrutar de un hermoso espectáculo otoñal? Te presentamos una excelente y económica opción, se trata de la torre de bomberos en Ontario que cuenta con una vista panorámica.
El Fire Tower Lookout es una torre de fácil acceso con la opción de caminar por los senderos circundantes. La parte mágica de esta torre ocurre en otoño, cuando los colores están en su apogeo y puedes contemplar una escena de rojo y dorado estallando contra el agua azul.
¿Eres de los que no les gusta caminar mucho? En este plan otoñal podrás contemplar un impresionante espectáculo de otoño sin tener que hacer una larga caminata.
La torre de fuego se encuentra en la cima de Fire Tower Road, que es el punto más alto de la zona inmediata de Elliot Lake. El estacionamiento está justo al lado de la torre, lo que permite no hacer una larga caminata antes de ascender al mirador . En días muy despejados, se puede ver hasta la isla Manitoulin y otros canales en el lago Huron.
Si bien no necesitas explorar un sendero natural para llegar allí, puedes, de igual manera, optar por caminar por Fire Tower Trail, Western Trail y otros. Hay un circuito de senderos de cinco kilómetros de largo que es fácil de caminar y tarda entre media hora o una hora a dos en llegar al lugar. Una de las tres entradas está en el estacionamiento del mirador.
Fire Tower Trail / Sendero de la torre de fuego
Este sendero de ida y vuelta tiene 1,8 km cerca de Elliot Lake, Ontario. Generalmente considerada una ruta fácil, se tarda una media de 34 min en completarla. Este sendero es excelente para hacer caminatas suaves.
La plataforma de observación es parte de la torre de guardabosques original que data de la década de 1950 y la cabaña de guardabosques restaurada también está cerca, que puedes visitar. La cabaña es ahora el Centro del Patrimonio de los Guardabosques, donde puede encontrar información sobre la torre y el área, así como algunos recuerdos.
El centro patrimonial no está abierto al público durante la temporada 2022, pero puede acceder a la plataforma de observación, los senderos cercanos y un área de picnic con una estructura de juegos.
Así que ¡a disfrutar del otoño en Canadá!