Los programas para inmigrantes en Canadá continúan. Hace poco el gobierno provincial de Nueva Brunswick anunció un nuevo programa llamado New Brunswick Critical Worker Pilot/Piloto de trabajadores críticos. El nuevo programa de cinco años está diseñado para atraer trabajadores cualificados a las ocupaciones que son difíciles de llenar.
La nueva corriente permitirá a los empleadores participantes brindar capacitación en habilidades e idiomas, así como orientación y apoyo a los recién llegados que traigan.
Las empresas o empleadores participantes se beneficiarán del programa al “llenar vacantes críticas”, manifestó Arlene Dunn, Ministra responsable de Inmigración y Oportunidades de NB. También agregó que los solicitantes «encontrarán un trabajo significativo en una comunidad acogedora».
“El programa piloto Critical Worker de New Brunswick es un enfoque innovador que ayudará a los empleadores de New Brunswick a satisfacer sus necesidades específicas del mercado laboral” ratificó el ministro federal de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Sean Fraser.
Los empleadores participantes en el programa New Brunswick Critical Worker Pilot/Piloto:
La provincia nombró por ahora a seis empleadores para participar en este programa piloto:
- Cooke Aquaculture Inc.
- Groupe Savoie Inc.
- Groupe Westco.
- Imperial Manufacturing.
- J.D. Irving Ltd.
- McCain Foods.
De acuerdo a la provincia, estos empleadores han estado en regla con el Programa de Nominación Provincial de New Brunswick. Además, han demostrado prácticas consistentes de reclutamiento de inmigrantes y están dispuestos a brindar capacitación en el trabajo y apoyo lingüístico.
Estos son los requisitos para los empleadores participantes
- Las empresas participantes deben tener planes de liquidación sólidos para vivienda y transporte. Lo cual ayudará a respaldar el establecimiento exitoso de candidatos en sus nuevos trabajos y comunidades. De igual manera, muestra el fuerte compromiso con la retención del trabajador a largo plazo.
- Los empleadores deben contar con una planificación integral de recursos humanos para:
– reclutar y contratar talentos internacionales calificados, y
– para la mejora de las habilidades en el trabajo.
- Los empleadores deberán proveer hasta 200 horas de capacitación en idiomas, según sea necesario, a los candidatos contratados.
- Deberán ofrecer orientación y apoyo a los candidatos que deseen obtener su equivalente de educación secundaria canadiense.
“El Programa piloto para trabajadores críticos es emocionante e innovador porque garantiza puestos de trabajo a los recién llegados y, al mismo tiempo, brinda servicios de asentamiento vitales, como capacitación en idiomas y acceso a la vivienda”, dijo Moncef Lakouas, presidente de la junta del Consejo Multicultural de New Brunswick (NBMC).
Cabe destacar que este programa piloto de cinco años será monitoreado y evaluado regularmente para que brinde los mejores resultados posibles para la provincia.
Otras maneras de emigrar a New Brunswick
– Piloto de inmigración del Atlántico:
El Programa Piloto de Inmigración del Atlántico (AIP, por sus siglas en inglés) se lanzó en 2017 con el fin de ayudar a los empleadores en el Atlántico canadiense a contratar trabajadores extranjeros calificados que quisieran emigrar allí.
Igualmente, ayudó a los graduados internacionales que querían trabajar y vivir en una de las 4 provincias atlánticas de Canadá: Isla del Príncipe Eduardo, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y Terranova y Labrador.
El 1 de enero de 2022, el AIP se convirtió oficialmente en un programa permanente.
¿Qué necesitas para inmigrar al Atlántico de Canadá a través del piloto?
Debes de ser:
- Un recién graduado de una institución financiada con fondos públicos en el Atlántico de Canadá
- un trabajador calificado que cumpla con los requisitos del programa. Tenga en cuenta que puede estar viviendo en el extranjero o ya estar en Canadá temporalmente.
En suma, debes recibir una oferta de trabajo de un empleador designado en el Atlántico canadiense para participar en el piloto.
– Inmigración a New Brunswick a través del Entrepreneurial Stream
La corriente de inmigración comercial de New Brunswick (Entrepreneurial Stream) es una vía de inmigración económica para empresarios experimentados que están listos para establecer un negocio mientras viven y se establecen en New Brunswick de forma permanente.
Para calificar en la Corriente Empresarial, debe cumplir con estos requisitos básicos:
- Prometer invertir un mínimo de $ 250,000 en un negocio que operará en NB.
- El negocio que promete llevar a cabo en NB debe cumplir requisitos específicos:
- Usted maneja el negocio.
- Al menos un tercio del negocio le pertenece a usted.
- La ubicación física del negocio será en NB.
- El negocio tiene un impacto económico positivo en la economía de NB.
- El negocio no está en la lista de negocios excluidos.
- Debe crear al menos dos trabajos de tiempo completo para canadienses o residentes permanentes de Canadá.
- Su patrimonio neto personal verificable debe de estar por los $600,000, de los cuales $300,000 o más son líquidos y libres de gravámenes.
- Es preferible realizar una visita exploratoria a la provincia de al menos cinco días hábiles.
- Debe prometer que tiene la intención de vivir en New Brunswick.
- Debe tener entre 22 y 55 años.
Más información sobre emigrar a New Brunswick aquí
Fuente: Parsai Immigration Services