A pesar de toda su innegable ternura y personalidades encantadoras, los gatos pueden ser algo fastidiosos a veces.
No me malinterpreten, haría absolutamente cualquier cosa por ellos, ¡pero es innegable que pueden ser criaturas frustrantes! Desde trepar en los mostradores, hasta arañar muebles y maullar incesantemente, los gatos pueden ser un puñado. Pero al final, no los cambiaría por nada en el mundo.
Mi amor por los gatos es tan profundo como cualquier especie que necesite ayuda. Sin embargo, después de ver un video de un gatito travieso prendiendo fuego a un apartamento, no puedo confiar en ellos cerca de una vela, ¡o cualquier otra llama abierta para el caso! No importa lo mucho que adoro a los gatos, entiendo lo fácil que su naturaleza juguetona puede convertirse en una situación peligrosa.
Natasha Conklin, residente de Toronto, declaró ante BlogTo que se sorprendió cuando su amada felina, Cloud, quedó con el pelo quemado y milagrosamente sin otras lesiones físicas después de que accidentalmente arrojara una vela en una bolsa de papel vacía durante el extraño apagón de la ciudad el pasado viernes 6 de enero. Si bien la causa del inesperado corte de energía sigue siendo un misterio, la resistencia y travesura de Cloud ha sido notable.
El Apagón en el centro de Toronto
El 6 de enero, alrededor de las 5:15 pm, se estima que 40.000 personas en el centro de Toronto y Scarborough se sumergieron inesperadamente en la oscuridad. Ahora sabemos que este corte de energía fue causado por un solo mapache travieso que hizo contacto con una estación transformadora Hydro One.
Los afectados se vieron obligados a depender de linternas y velas para cenar, entretenerse y simplemente moverse por su propia casa. Fue un recordatorio de nuestra dependencia de la electricidad y el papel vital que desempeña en nuestra vida cotidiana.
“Fue la tormenta perfecta. Había un montón de velas encendidas alrededor del apartamento gracias al corte de energía”, dijo Conklin
“También habíamos pedido comida para llevar y la bolsa de papel vacía estaba arriba del mostrador. Mi compañero fue a usar el baño y cuando salió olió el humo y vio las cenizas en el mostrador”.
El socio de Conklin le envió un mensaje de inmediato después de ver lo provocado por la travesura de Cloud en su cocina, diciéndole que revisara la transmisión de seguridad del hogar en su nueva unidad de condominio en el centro de la ciudad.
“Reviso las cámaras y veo al bebé Cloud subir al mostrador y tirar la bolsa de papel sobre la vela mientras él, literalmente, se sentó allí y vio cómo se incendiaba”, dijo sobre el hermoso gato blanco, que de seguro disfruta pateando cosas por fuera de las mesas y quiere ver el mundo arder tanto como cualquier otro gato.
“No hubo daños y ningún gatito resultó lastimado, con la excepción de un poco de pelaje chamuscado). Creo que mi compañero aprendió una nueva lección sobre no dejar velas desatendidas alrededor de los gatos”.
Es un alivio que el vídeo de Cloud haya tenido un final feliz, pero la historia podría haber tenido un final muy diferente y mucho más triste. El Kingsway Animal Hospital en Toronto quiere recordar a la gente que las velas nunca deben dejarse al alcance de las mascotas.
Los gatos y los perros pueden derribar fácilmente las velas y encender un fuego devastador, especialmente con el rápido movimiento de la cola de un perro grande. Haga su parte para mantener a salvo a su peludo miembro de la familia y siempre supervise su presencia alrededor de las llamas abiertas.
Fuente: BlogTo