La policía de Toronto (TPS) detuvo a un menor de 12 años que era buscado por su presunta participación en una serie de agresiones sexuales que tuvieron lugar en varios senderos de la ciudad.
El menor fue acusado de dos cargos de agresión sexual y se encuentra bajo la protección de la Ley de Justicia Penal Juvenil, por lo que su identidad no puede ser revelada.
La serie de agresiones sexuales, que comenzó en julio del año pasado, ocurrió en el Gatineau Hydro Corridor Trail y el East Don Valley Trail. La TPS informó de varios incidentes en un comunicado de prensa reciente, que incluyó una mujer agredida sexualmente después de que un niño le bloqueara el camino con su bicicleta, otra mujer que fue detenida por un niño que le mostró un truco de TikTok y luego la agredió sexualmente, y una mujer a la que un hombre le pidió agua antes de agredirla sexualmente y huir en bicicleta.
La TPS define la agresión sexual como cualquier forma de contacto sexual no deseado, que incluye, entre otros, besar, agarrar, sexo oral y penetración.
Se insta a cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes a que se comunique con la policía de Toronto o con Crime Stoppers de forma anónima.
Si has sido víctima de una agresión sexual, puedes contactar la línea de ayuda para mujeres agredidas o los servicios de apoyo para hombres sobrevivientes de agresión sexual. En caso de emergencia, llama al 911 o acude a tu hospital más cercano.