Uno de los mayores eventos deportivos del planeta llega a Toronto.
La FIFA anunció recientemente que Toronto, al igual que Vancouver, han sido elegidas como dos de las 16 sedes de la Copa del Mundo del 2026, lo que pone fin a un proceso de meses donde funcionarios visitaron 22 ciudades candidatas diferentes.
Los estadios de fútbol B.C. Place en Vancouver y el BMO Field en Toronto serán escenario para los partidos.
Por otro lado, estarán presentes otras ciudades anfitrionas, incluyen Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, así como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México serán las sedes de los partidos en el torneo ampliado de 48 partidos.
Toronto está listo para recibir al mundo
Mundial de Fútbol 2026
En un mensaje de video entregado como parte de la transmisión de la FIFA, el alcalde John Tory dio la bienvenida a la noticia y señaló que “esta ciudad está lista para recibir el juego global” y “lo hará bien”.
“Creo que será genial para el juego. Será genial para la ciudad, será genial para la economía”, dijo Tory. “Va a ser genial para el espíritu de la ciudad”.
También señaló que albergar el torneo cuatrienal brindará una oportunidad para que la ciudad construya “proyectos heredados” que ayudarán a hacer crecer el fútbol.
El evento costará casi $ 300 millones
Organizar partidos de la Copa del Mundo en Toronto costará a los contribuyentes un estimado de $290 millones, y se espera que los gobiernos provinciales y federales paguen aproximadamente dos tercios de la cuenta.
Sin embargo, el personal de la ciudad ha estimado que el torneo generará un impacto de 307 millones de dólares en el PIB de Toronto, incluida la creación de 3300 puestos de trabajo.
“Pondrá a Toronto en el mapa”, dijo Tory a los periodistas en abril. “Este es el evento deportivo más grande del mundo y creo que para que seamos parte de él, creo que la gran mayoría de la gente de Toronto estará entusiasmada con eso y verán el sentido comercial en ello”.
Como ciudad anfitriona, Toronto será responsable de organizar una fiesta de fanáticos a un costo estimado de más de $17 millones. También gastará un estimado de $41.2 millones en la construcción de instalaciones de entrenamiento para los equipos visitantes.
El trabajo de capital en BMO Field probablemente comenzará en algún momento de 2024, según el personal de la ciudad. ¿Qué opinas? ¿Te emociona el mundial?