En Qatar predomina la religión del Islam y sus comunidades guardan cierto recelo sobre el tema, además de ser un país algo conservador, no obstante, se debe tener en cuenta que la tradición predomina en el lugar.
Es por esto que hay varias prohibiciones para los visitantes de este país que, en caso de incumplirse, podrían ser sancionadas. ¡Conozcamos cuáles son!
Las demostraciones de afecto
A guardar las emociones para el regreso a casa, dado que los abrazos, besos o incluso tomarse de la mano está prohibido. Estos actos de afecto no están bien visto por la sociedad catarí, excepto en las parejas casadas o comprometidas, sin embargo, estos no podrían exceder en su acción.
Tomar fotos o vídeos
Está prohibido el registro fotográfico de edificios gubernamentales o institucionales de este país, También de los centros de culto conocidos como mezquitas, pues se considera una infracción a la ley. De igual manera, la fotografía a mujeres de la cultura musulmana está prohibida.
Bebidas alcohólicas
El consumo de alcohol o cualquier tipo de bebida que contenga este compuesto se considera ilegal en las vías públicas. Aun así, no es bien visto en ningún lugar, a menos que sea en espacios cerrados y con licencia.
Para el mundial se permitirá con ciertas excepciones, las cuales deben ser consultadas con las autoridades locales, incluso, se espera la habilitación de espacios por parte de la FIFA y Qatar, incluidos los bares o los hoteles autorizados.
La Infidelidad
Considerando el respeto por la cultura y sus normas sociales, cualquier relación fuera del compromiso podría ser sancionada por las autoridades y justicia catarí.
Gritar en público
El entusiasmo exagerado, que es común en cualquier juego de fútbol está restringido en espacios abiertos, pues gritar en las calles o al aire libre tampoco está bien visto.
Libre culto
Todo material o alusiones propias de otras religiones está prohibido, cabe destacar que el Islam es la religión que rige sobre este territorio.
La Comunidad LGTBI Q+
Este colectivo tendrá muchas limitaciones, pues a pesar de que se habilitó el ingreso al país, podrían ser penalizados e incluso pagar condenas de cárcel, si llegan a demostrar alguna actitud afectiva en público.
Sin embargo, es importante seguir las recomendaciones de la FIFA en su portal web, pues algunos hoteles le han negado el alojamiento a miembros de la comunidad LGTBI Q +.
Todas estas restricciones podrían estar sujetas a cambios hasta el inicio del mundial, pues el público insiste en extender las libertades.