Somos Latinos amigos, algo que nos llena de orgullo todo el año y que nos da una cualidad única, siempre buscamos un pretexto para podernos reunir con amigos, familia y seres queridos; cada fecha tiene su pretexto.
Bueno, tomando en cuenta que ya va a ser diciembre las fiestas prenavideñas se harán presente en nuestro calendario sí o sí. Si eres mexicano una buena posa, una quedada o una cena navideña de amigos; no importa que hagas, lo que nunca puede faltar es la botana y para la mera cena; olvidate, mejor ni te digo.
En fin, ¿dónde comprar productos de calidad para una buena sobremesa botanera para el vino y la cerveza? Bueno, quizás tomes otra cosa como Whisky, ron, vodka, tequila o mezcal; sin embargo, lo que no puede faltar es un buen plato de carnes frías.
Para eso te tenemos el lugar privilegiado, un museo; que digo museo, monumento a sabor de los embutidos italianos, españoles y los quesos franceses.
Así es, aquí tienes todo lo que el nutriólogo y el cardiólogo te dicen que no comas en exceso porque si, podría hacerte daño; en serio, modera tus porciones, se disfruta más poco de todo pero todos los años.
Como este artículo no es de salud, creo que con eso cumplimos con el ser buenos redactores y aconsejarles cosas buenas para su bien estar; ahora si, iniciemos nuestra casería de carnes frías y quesos.
Eataly Toronto es una sucursal de un emporio de “mercados” de embutidos italianos que poco a poco se ha ido expandiendo por el mundo, sumando la gloriosa cantidad de 36 tiendas a lo largo de todos los continentes.
¿Qué hace tan especial esta cadena de mercados de carnes frías? Bueno dos puntos importantes que después comentaremos más a fondo su comercio justo y su carne ética.
El primer punto, comercio justo, se explica de la siguiente forma ¿qué pensarías de una marca que paga por igual, en una forma justa, a ganaderos y la gente que procesa y prepara el alimento para traerlo a tu plato? Pues que es una empresa justa ¿no? Esa es la realidad de Eataly Toronto; ya que ellos buscan ayudar a los productores con recios juntos desde la materia prima hasta su preparación y venta.
Prácticamente, entre más nos ayudemos, mejor vamos a estar ante los problemas que ya se viven en varias partes del mundo; porque sí, cada quien hace su lucha desde sus trincheras y desde la comida también se puede hacer una revolución.
Junto a este concepto de ayudarnos entre todos, también entran los seres vivos que dan su vida para que nos alimentemos. Somos carnívoros y nos gusta disfrutar del sabor de la carne; sin embargo, podemos asegurarle una vida digna al animal y una muerte tranquila y sin estrés; a comparación de muchos mataderos que no tienen el sello de carne ética.
Estas dos particularidades hacen de este espacio una sensación en el mercado, creando conciencia del trato justo mientras que, a su vez, ofrecen sabores únicos y sinceramente deliciosos.
No te preocupes, este discurso no es para decirte que son precios exorbitantes; realmente el producto no presenta un costo elevado para la calidad premium que ofrece. Así que ven con toda tranquilidad, aunque sí con dinero, para comprar algunas de estas delicias italianas, españolas, francesas y canadienses.
Obviamente, dentro de esta filosofía ética, para empresa es muy importante dar a conocer y vender productos del país en donde se establecen.
Te invitamos a probar estas delicias y conocer un panorama muy amplio de sabor; además en el sótano tienen un bar/ restaurante, donde podrás probar cervezas de todo el mundo y los productos de la casa que te reventaran el paladar con tanto sabor.
Recuerda, no dejes de explorar tu ciudad y conocer cada rincón de ella; ya es tuya y tú eres parte de ella, así que disfrútala. Hasta la próxima.